​Presentada la ruta de las “Fortificaciones en el Istmo de La Línea”

-

​El teniente de alcalde delegado de Turismo, Nacho Macías, ha presentado este miércoles, Día Internacional del Turismo, una ruta por las fortificaciones militares en la ciudad que se podrán solicitar a la Oficina Municipal de Turismo y realizar de manera gratuita. Asimismo, ha destacado que la Organización Mundial del Turismo celebra esta conmemoración centrándose en el turismo sostenible “como instrumento de desarrollo de nuestras sociedades”.

Con respecto a La Línea, la delegación municipal de Turismo ha celebrado la jornada realizado una visita guiada por lugares de interés histórico con alumnos del IES Tolosa pertenecientes al ciclo formativo de grado superior “Gestión de Alojamientos Turísticos”, recientemente premiados por la asociación de Mandos Intermedios de Hostelería.

La ruta “Fortificaciones en el istmo de La Línea” según Macías, será interesante tanto para linenses como foráneos, “pues une todo lo que está relacionado con fortificaciones militares en nuestra ciudad, desde las que dan origen a la población, hasta los búnkeres con nidos de ametralladoras tras la guerra civil, todos con el mismo fin de la toma de la ciudad de Gibraltar. Esto ha dejado algo muy importante que es la historia viva de la ciudad, pues La Línea surge de esa línea de contravalación”, explicó Macías.

Su recorrido será gratuito, previa solicitud y formación de grupos. Además formará parte de la Oferta Educativa Municipal y de la oferta turística que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar presentará en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, incluida en una ruta de fortificaciones por toda la comarca.

El recorrido de la ruta linense comenzará en el edificio Istmo-Comandancia donde se encuentran la maqueta del fuerte de Santa Bárbara e información sobre los búnkeres y la línea de contravalación. De ahí continuará con la visita al fuerte de Santa Bárbara, los restos de la muralla de la línea de contravalación en la trasera del edificio Baluarte, y los búnkeres situados en el parque Princesa Sofía, con la inclusión del interior de uno de ellos. Macías aseguró que este itinerario puede enmarcarse en la idea del turismo sostenible, al disfrutarse de la naturaleza a pié por la zona del parque y de la playa. “Creo que va a ser una buena apuesta para el turismo de la ciudad y una buena oferta unida a la ruta que ya funciona para recorrer el casco histórico”, aseguró el teniente de alcalde.

Últimas noticias

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

Nace una Guía dirigida a los pacientes hemato-oncológicos con consejos sobre cómo afrontar el dolor en las diferentes fases del tratamiento

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El...

Analizan la capacidad del arbolado urbano de mitigar las altas temperaturas

El mantenimiento y aumento de la cubierta arbórea urbana puede contribuir a mitigar la gravedad y la frecuencia de...

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad