Los trabajos para la desinfección preventiva en EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), EBAR (Estación de Bombeo) e imbornales comenzarán mañana y se prolongarán a lo largo de cinco días consecutivos. Se actuará en todo el municipio después de que el Ayuntamiento de Tarifa haya realizado una contratación puntual de una empresa especializada en la prevención de parásitos e insectos como el mosquito transmisor de la “fiebre del Nilo”.
Desde que se tuvo constancia oficiosa de dos casos en caballos localizados en dos puntos concretos del término municipal de Tarifa, el Ayuntamiento de Tarifa comenzó a hacer un seguimiento de esta situación. Todo ello sin que a día de hoy se tenga constancia oficial de algún caso confirmado de “fiebre del Nilo”.
Aun así se ha iniciado esta labor preventiva, después de conseguir las licencias necesarias para poder actuar. De un lado se han mantenido contactos directos con la Consejería de Salud y Familia, para tener información fidedigna de la situación. De otro lado, se ha estado haciendo el mismo seguimiento de la mano de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Finalmente las autoridades medioambientales han dado licencia para actuar y es así como la empresa especializada Grupo ATHISA se desplazará hasta Tarifa mañana martes con una cuadrilla de operarios y un vehículo con cañón nebulizador. Se utilizarán trampas de larva, productos larvicidas y adulticidas que serán rociados alcanzando distancias de hasta 30 metros. Zonas ajardinadas y lugares con tendencia al agua estancada también serán puntos estratégicos para esta desinfección.
El Ayuntamiento de Tarifa actúa de forma preventiva ante el mosquito transmisor de la conocida como “fiebre del Nilo”
-