La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado en el transcurso del Consejo de la Gerencia de Urbanismo de que la semana pasada comenzó un plan de asfaltado, aunque no pudo desarrollarse al ritmo previsto debido a las lluvias que cayeron casi a diario.
Según indicó, los trabajos han comenzado por la zona sur de la ciudad, fundamentalmente por la Menacha y San García, actuándose en primer lugar sobre los baches que se encuentran en las vías más transitadas y que resultan más peligrosos. “Confiamos en que esta semana el tiempo nos permita actuar a la velocidad prevista y los trabajos puedan ir extendiéndose poco a poco por toda la ciudad”, manifestó la edil.
Por lo demás, la reunión del consejo trató asuntos de trámite, tales como las concesiones de cinco licencias a Nedgia Andalucía para obras de mantenimiento de gas canalizado en la Urbanización Montepaloma, Avenida de Francia, calle José Gómez Martiñán, Avenida de España y Muñoz Cobos; así como para la construcción de una piscina privada y la demolición de un edificio en calle Huerta de las Pilas.
También se concedieron licencias para la adaptación de dos locales para un taller de mantenimiento y reparación de embarcaciones de recreo, y para una teteria con música en la avenida Fuerzas Armadas.