La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha participado en esta feria junto a un técnico de su departamento. Explicó que “estamos muy contentos con el trabajo desarrollado en Expovacaciones, porque hemos podido acercar al público vasco nuestra rica y variada oferta turística”.
Añadió que “durante la pandemia hicimos un gran trabajo de promoción de cara al turismo nacional, ya que los vuelos internacionales fueron muy pocos. De hecho, fueron los visitantes españoles los que hicieron que los resultados turísticos de los años 2020 y 2021 fueran positivos en San Roque, a pesar de la pandemia”.
“Aunque afortunadamente el turismo extranjero está volviendo a San Roque -explicó Ana Ruiz-, creemos que no podemos dejar de lado la promoción nacional, y esta feria es un gran escaparate del que esperamos muchas cosas positivas. Quisiera agradecer al personal de la Delegación de Turismo por su trabajo en ésta y en el resto de ferias a las que asistimos, y también a los agentes turísticos del municipio por respaldarnos en esta labor”, concluyó la edil.
San Roque ha participado en Expovacaciones 2022 bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y de Turismo y Deporte de Andalucía. En el expositor del municipio se ha ofrecido distinto material promocional, como las guías turísticas presentadas en Fitur 2022, tanto la dedicada al público general como una realizada especialmente para el público infantil.
También se han repartido los nuevos mapas del municipio elaborados por la Oficina de Turismo, así como los vídeos realizados por la empresa municipal Multimedia, tanto el nuevo centrado en las playas sanroqueñas como otros de carácter más general que se presentaron en la última edición de Fitur, el pasado mes de enero.
En su 43 edición, del 6 al 8 de mayo, Expovacaciones ha presentado en la capital vizcaína una oferta turística y de vacaciones pensada para el público más diverso: turismo deportivo y de aventura, experiencias gastronómicas, turismo accesible, turismo dirigido al colectivo LGTBI… Un evento con todo tipo de alternativas: culturales o de naturaleza, playa, escapadas de fin de semana, largos viajes…