Se trata de una limpieza integral, con barrido manual por el acerado y el uso de barredora mecánica por el asfalto. Además, en este cometido se emplea agua no potable a presión sólo en los casos necesarios, entre ellos en la retirada del barro procedente de la calima que se precipitó con las lluvias, semanas atrás, y como limpieza complementaria a la retirada de excrementos de mascotas y en zonas de difícil acceso.
Durante estas labores de embellecimiento urbano, se aprovecha además para realizar labores de poda, desbroce y eliminación de malas hierbas.
Como complemento a la limpieza de choque, desinfección y labores de jardinería, durante estos días se procede a la retirada de muebles y enseres que los vecinos pueden depositar en los lugares permitidos en horario de 7 a 11 de la mañana.
El teniente de alcalde responsable de Limpieza Viaria, Juan Serván, ha recordado que este operativo pasa cada semana por todos los núcleos de población para ayudar en la limpieza del día a día.
El edil ha vuelto a recordar que para lograr el objetivo de embellecimiento y limpieza del municipio, es necesaria la concienciación cívica y la colaboración ciudadana.