Tanto el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, como la teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, han querido hacer un llamamiento a la población joven para que siga participando en las actividades que seguirán ofertando en el centro de ocio.
En este sentido, recuerdan que “La Tribu” seguirá en funcionamiento de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y para poder disfrutar de los eventos programados por ambas delegaciones, sólo han de inscribirse previamente.
Las actividades seguirá durante los meses de julio y agosto tanto en el interior como en el exterior del edificio.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” tiene como objetivo principal brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.
Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto. Se abre así una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia del municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promuevan su bienestar e inclusión en la comunidad.
Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque. Este espacio permanece abierto por las tardes, y dos días a la semana se realizan actividades dirigidas por monitores expertos en temática juvenil.
A diario, los asistentes a este Centro de Ocio Juvenil pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura… entre otras actividades.