El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que la actual sequía está afectando incluso a “regiones del norte de España”, y que las reservas de agua son “bajas” en los embalses de Charco Redondo (Los Barrios) y Guadarranque (Castellar), que suministran al Campo de Gibraltar. Ante esta realidad, el primer edil ha pedido “un uso responsable del agua” a toda la población, pero especialmente a la hora de utilizar las duchas y lavapiés instalados en las distintas playas del municipio. Reclamó también a las familias que eviten que los niños y niñas “jueguen con el agua de las duchas”.
“Si bien este verano parece que no va a haber restricciones -apuntó Ruiz Boix-, nos adentramos en un periodo incierto. Posiblemente en 2023, al igual que pasó en los dos veranos de covid, no podamos instalar las duchas y lavapiés en las playas porque no haya capacidad de agua suficiente”.
Por esta razón, señaló el alcalde, se están colocando «nuevas pegatinas para pedir uso responsable de agua ante esta problemática de sequía, que afecta a Andalucía, la provincia, la comarca y, también, al municipio de San Roque”, concluyó.