La delegación de Los Cortijillos, que dirige May Gallego, y la delegación de Medio Ambiente, que titula Isabel Calvente, están llevando a cabo estos días trabajos de arreglo, ampliación y adecuación en la zona recreativa del Pinar de la Casilla.
Concretamente, las tareas que se están realizando son el incremento del mobiliario dentro de este espacio de solaz y esparcimiento con la instalación de más mesas y sillas en los merenderos y la reparación del vallado perimetral de toda la zona.
“El Pinar de la Casilla es un lugar de recreo muy frecuentado, especialmente los fines de semanas y festivos, tanto por vecinos de todo el municipio de Los Barrios como de otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar y precisa estar siempre en las mejores condiciones posibles, de ahí esta actuación en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente”, explica Gallego.
Los trabajos están siendo efectuados por los peones forestales contratados por el Ayuntamiento de Los Barrios a través del plan de empleo del programa ‘Joven Ahora’, implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Con este plan de empleo, se incorporaron a la plantilla municipal 36 jóvenes menores de 30 años, a partir de septiembre del pasado año, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa. Para ello, el Ayuntamiento recibió una subvención de 324.000 euros, a razón de 9.000 euros por cada una de las contrataciones efectuadas.
Las delegaciones de Los Cortijillos y Medio Ambiente realizan trabajos de mejora en el Pinar de la Casilla
-