Estepona es elegida sede de la Champions League de Fútbol para personas amputadas

-

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que la Federación Europea de Fútbol Amputados (EAFF) ha elegido nuestra ciudad como sede para la celebración de la IV Champions League de Fútbol para personas amputadas.
El regidor ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Estepona pueda acoger del 10 al 12 de noviembre este importante evento deportivo, que es la primera vez que se celebra en España.
“Estepona es una ciudad altamente sensible con la inclusión y con las personas que tienen un afán de superación, por lo que estamos dispuestos a colaborar al máximo para que este campeonato sea un rotundo éxito”, ha apuntado el primer edil, que ha recordado la capacidad de la ciudad para atraer y albergar competiciones de primer nivel.
Asimismo, ha valorado el impacto promocional que tendrá para la ciudad la celebración de la Champions League de Fútbol para personas amputadas, ya que cuenta con la UEFA como una de las entidades que forman parte de su organización.
En esta edición participarán equipos procedentes de distintos países. En ese sentido, la Federación Europea de Fútbol Amputados (EAFF) ha confirmado la participación de los siguientes equipos:
– Portsmouth Amputee FC (Reino Unido)
-Paris FC (Francia)
– Dila (Georgia)
– Sporting AMP FC (Italia)
– Bohemians (Irlanda)
– Wisla Kraków (Polonia)
– Etimesgut Amputee Sport Club (Turquía)
– Flamencos Amputados (España), que será el anfitrión y que es el actual campeón de España.
Por otra parte, el alcalde ha manifestado que, con la celebración de esta competición, el Ayuntamiento de Estepona contribuye a promover y dar visibilidad a esta modalidad deportiva, una de las más jóvenes del fútbol. En esta práctica se enfrentan en el terreno de juego dos equipos de siete futbolistas, seis jugadores de campo y un portero. Los jugadores de campo tienen una amputación en las extremidades inferiores y los porteros en las extremidades superiores. Todos usan muletas y juegan sin sus prótesis.
Hace semanas, el regidor recibió a la Secretaria General de la EAFF, Bogumila Smolarek, y al seleccionador nacional de fútbol para amputados designado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) para que conociesen la ciudad y las instalaciones deportivas donde se desarrollará el campeonato, en concreto, el Estadio de Atletismo y el Estadio Francisco Muñoz Pérez.
García Urbano ha agradecido a los organizadores su apuesta por Estepona y ha recordado los avances realizados en los últimos años en la ciudad para que sea accesible a todos, así como las distintas acciones que se han llevado a cabo para la integración laboral, social y deportiva de las personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional.

Últimas noticias

Algeciras reclama al Gobierno central mayor cumplimiento del Plan para el Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno central un mayor esfuerzo en el grado de...

Getares luce su decimoquinta Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

La playa de Getares ha procedido al izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, concedida...

Casares inaugura la Casa Natal de Blas Infante el 7 de julio con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía

Casares vivirá una jornada histórica el próximo 7 de julio con la inauguración institucional de la ampliación de la...

Transportes monta una estructura clave para el nuevo acceso sur al Puerto Bahía de Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible procede a la colocación de las vigas de la estructura situada sobre...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad