Esta colaboración, que cuenta con el apoyo conjunto del Ayuntamiento de San Roque y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, se enmarca en una iniciativa destinada a fortalecer las habilidades y empleabilidad de este colectivo, en este caso beneficiando al conjunto de la población mayor de 45 años.
Este próximo curso, enfocado al sector servicios, hostelería y turismo, ha sido seleccionado estratégicamente para responder a la creciente demanda laboral local en este área, y donde además existen oportunidades de empleo sostenible y en constante crecimiento, proporcionando una base sólida para la reinserción laboral de los participantes.
Este curso, de 90 horas teórico-prácticas, se llevará a cabo en un hotel de la zona, brindando a los participantes una experiencia práctica directa. La iniciativa no solo busca fortalecer las habilidades profesionales de los mayores de 45 años, sino también asegurar que estén preparados para aprovechar las oportunidades laborales emergentes en el Campo de Gibraltar.
Esta iniciativa, respaldada por las cámaras de comercio y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, forma parte de un programa integral que también contempla ayudas directas a la contratación para empresas. Estas ayudas ofrecen incentivos de 5.000 euros por la contratación de desempleados mayores de 45 años que participen en el proyecto.
El edil Fernando Vega, ha destacado la importancia de proporcionar formación a este colectivo, respondiendo a una demanda evidente y brindando herramientas necesarias para su inserción exitosa en el mercado laboral.
El titular de Empleo apuntó que “la colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y otras entidades demuestra el compromiso continuo con el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, promoviendo la formación como un camino fundamental hacia la empleabilidad sostenible y la mejora constante de habilidades a lo largo de la vida.