La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

-

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el 20 de julio tres obras en proceso del pintor y escultor Antonio López, incluyendo un desnudo inédito que se presenta por primera vez al público. La muestra, titulada ‘Desvelar la realidad’, reúne 81 obras de diez destacados artistas del realismo español, ofreciendo un recorrido por más de 60 años de arte figurativo en el país.

El conjunto expositivo incluye ‘Frentes y perfiles. César’, una obra iniciada en 2017 que sale por primera vez del estudio del artista manchego. Esta pieza inédita, realizada con lápiz, óleo y collage de papel vegetal sobre papel, aborda la temática del desnudo. Además, la exposición muestra dos visiones recientes de la Gran Vía madrileña, también en proceso de creación, completando un total de 12 obras de Antonio López que abarcan desde 1960 hasta la actualidad.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Estepona y comisariada por María Toral, presenta piezas que datan desde 1956 hasta 2021. Los visitantes pueden conocer trabajos de otros nueve artistas vinculados al realismo español, como Julio López, Francisco López, María Moreno, Esperanza Parada, Amalia Avia, Carmen Laffón, Isabel Quintanilla, Cristóbal Toral y José Hernández. Las obras proceden de instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación Ávila, Fundación Sorigué y Fundación Azcona, así como de colecciones privadas y familiares de los artistas.

La exposición abarca diversos géneros artísticos como la figura humana, naturalezas muertas, interiores y paisajes, mostrando diferentes técnicas que incluyen dibujo, pintura y escultura. Esta diversidad refleja la evolución de la pintura figurativa española a través de creadores caracterizados por su rigor racional, búsqueda artística y metódica construcción de la imagen, elementos que han influido significativamente en el panorama actual de la plástica española.

El Centro Cultural Mirador del Carmen mantiene un horario de visitas de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, permitiendo el acceso hasta media hora antes del cierre. La exposición representa la primera vez que estos diez artistas del realismo español se exhiben juntos en Andalucía, constituyendo una oportunidad para apreciar la evolución del arte figurativo en España durante más de seis décadas.

Últimas noticias

Las playas de La Línea habilitarán servicios de socorrismo y duchas durante Semana Santa

La delegación de Playas de La Línea de la Concepción ha anunciado la activación de servicios de salvamento y...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del 7 al 9 de mayo en Marbella a...

El Ministerio de Transportes anuncia cortes nocturnos en la glorieta Los Pastores-Saladillo por obras en Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha programado cortes parciales del tráfico en la glorieta Los Pastores-Saladillo en...

La Feria Gastronómica y Cultural DegustaCasares se celebrará el 26 y 27 de abril

La novena edición de la Feria Gastronómica y Cultural DegustaCasares tendrá lugar durante el fin de semana del 26...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad