El club Polo Valley, ubicado en Secadero (Casares), ha presentado un ambicioso proyecto de ampliación denominado The Owners Club, que posicionará al municipio como referente en el turismo ecuestre de alta gama. Las nuevas instalaciones incluirán seis establos privados, una cancha de polo de competición y modernas infraestructuras diseñadas para jinetes de élite.
La iniciativa, que generará 25 nuevos puestos de trabajo cualificados y sostenibles, ha sido respaldada por el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón Ortega, quien destacó que este proyecto «reforzará la posición de Casares como un destino turístico de calidad, vinculado al deporte, la naturaleza y la excelencia».
El anuncio se realizó en un evento que contó con la presencia de autoridades como el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, además de inversores y representantes de medios de comunicación. Christian Byrne, fundador de Polo Valley, describió las nuevas instalaciones como «un santuario para el deporte» y subrayó el arraigo del proyecto en la zona.
The Owners Club estará situado en un entorno natural de Secadero, junto al actual resort, y se proyecta como un refugio privado para jinetes y organizaciones de polo de alto nivel. Entre sus características principales destacan 72 boxes distribuidos en seis establos privados, una cancha de polo reglamentaria operativa todo el año y una pista de ejercicio ecuestre de nivel mundial.
Paralelamente, Polo Valley presentó un segundo proyecto denominado The Hills – San Roque, un complejo turístico ubicado junto al puerto deportivo de Sotogrande que incluirá un hotel de cinco estrellas, un centro de bienestar, 16 villas con vistas al mar y un hospital privado.
Fundado en 2015, Polo Valley se ha consolidado como un destino pionero de estilo de vida y deporte ecuestre en Casares. Actualmente cuenta con tres canchas de polo, 180 establos, zona para eventos y alojamiento dentro del recinto, habiendo redefinido la experiencia del polo en Europa.