TARIFA. Cada centro educativo de Primaria aportará un personaje. Los tres CEIPs nombrarán así a los tres Reyes Magos de Oriente y a cada uno de sus respectivos pajes. Festejos ha querido así implicar a la comunidad educativa y, más que nunca, a los niños y niñas de la localidad.
La idea es la de hacer promotores a los más interesados en disfrutar de este día, a los niños y niñas tarifeños. Y es que, la iniciativa va más allá porque también son los centros educativos, las AMPAs y las directivas, las encargadas de escoger a los pequeños integrantes de las carrozas.
Cada carroza tendrá un motivo, una temática y los pequeños podrán acudir ataviados o caracterizados en alusión a este argumento o estética. Para facilitar las cosas, la delegación propone aportar tan sólo alguna prenda colorista en el vestuario para conseguir la deseada uniformidad y además pide también colaboración para que los escolares sean seleccionados por criterios no discriminatorios.
Hasta 17 menores pueden subir a cada carroza pero se dan también alternativas si el número de ellos supera el previsto de antemano. La comisión de fiestas no descarta organizar el desfile con la presencia de niños y niñas en el recorrido a pie.
El impacto visual está asegurado y también la implicación de toda la comunidad. Fiestas quiere hacer que la Cabalgata sea una cita social de relevancia para los menores y también para los tutores. La intención es la de propiciar la diversión, la ilusión y las ganas de salir a disfrutar del mágico desfile.
Por otro lado, el edil Daniel Rodríguez ha anunciado también hoy que la música en vivo será un aliciente para la Nochevieja en el centro de Tarifa. Asegura la presencia de una orquesta para la madrugada del 31 al 1 de enero y se quiere así recibir al año con el mejor ambiente.
Hasta cinco establecimientos de la calle Sancho IV El Bravo sacarán mostradores a la calle para fomentar la celebración.
Desde mañana, día 29 de diciembre, los operarios municipales trabajarán en la incorporación de instalaciones para la noche del 31 de diciembre. El escenario y acotamiento de espacios y superficies obliga al cierre del tráfico rodado por la Calzada. La Policía Local ofrece la reconducción del mismo por la calle “Nuestra Señora de la Luz”, pero sólo para vehículos utilitarios y para furgonetas pequeñas de carga.