Playa Ancha es ya una de las 586 playas españolas que enarbolarán la bandera azul este verano. El presidente de la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor-Foundation for Environmental Education (Adeac-FEE), José R. Sánchez ha hecho pública hoy la relación de banderas azules concedidas a las playas españolas. Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.
El alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha recibido la noticia con ilusión y asegura que “es un galardón que nos llena de orgullo porque reconoce el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo por las playas del municipio”.
La concejala responsable de Playas, Noelia Rodríguez, ha afirmado que «la consecución de la bandera significa que nuestros vecinos y visitantes cuentan con las mejores condiciones y servicios en sus playas, algo que seguro repercutirá en el turismo, por lo que estamos de enhorabuena» y ha destacado la mejora de los accesos a la playa, así como novedades en equipamiento y otros servicios para los usuarios.
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.