ESTEPONA. En la apuesta por las tendencias en plantas y jardines, Agrojardín ha organizado un taller de jardines verticales el próximo 20 de Mayo a las cinco de la tarde (17:00 h) para todo aquel que esté interesado en esta incipiente técnica de cultivar plantas en un plano vertical.
Los jardines verticales consiguen decorar y naturalizar espacios, bien porque la estancia es reducida, bien por incrementar la superficie verde sin ocupar superficie horizontal; sus ventajas, además de purificar el aire, servir de aislamiento térmico y acústico, y hacer más amable la estancia donde se encuentran.
Como cualquier otro sitio donde hay plantas y vegetación natural, los jardines verticales afectan positivamente el estado de ánimo, aumentan la energía positiva y crean un entorno favorable a la creatividad y a la comunicación.
Alberto Castro, responsable técnico de Agrojardín, destaca la versatilidad de los jardines verticales, “embellecen edificios tanto en el interior como en el exterior” y el sistema es simple “básicamente se fija un sistema de láminas textiles que alberga la planta, a una estructura portante”; además “existe la posibilidad de hacer jardines verticales móviles y modulares”.
La utilización de los jardines verticales va incluso más allá del aspecto estético. En la gastronomía los chefs están implementando este tipo de estructuras con el fin de beneficiarse de los productos que los jardines pueden otorgar. El chef del restaurante El Invernadero, declara que “el uso de los jardines verticales que también se denominan también huertos verticales son cada vez más utilizados en la cocina, los tenemos muy a mano y nos servimos de ellos para condimentar nuestros platos con plantas aromáticas que cultivamos nosotros mismos”.
El Taller Jardines Verticales tiene un precio de 55 €, e incluye un jardín vertical doméstico culinario completo que se llevará cada participante. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 952 79 62 31 o el correo electrónico eventos@agrojardin.com antes del 13 de Mayo.