El objetivo de este día, al que se adhirió San Roque hace unos años, es crear conciencia sobre la importancia de la educación y que los gobiernos locales se impliquen para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.
La actividad consistió en la elaboración de una encuesta en la que participaron todos los alumnos de la especialidad de “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos”, tomando una muestra de 212 personas de San Roque sobre la educación. Cada respuesta fue segregada por razón de edad y sexo, con la elaboración de gráficas que fueron expuestas a la entrada del Edificio Diego Salinas el pasado 30 de noviembre. Posteriormente, el miércoles 7 de diciembre colaboraron con alumnos de Programas de Empleo y Formación de Amdel, para explicar en el Aula de Informática dicha actividad al alumnado del Programa Ciro Gil. Como trabajo complementario, proyectaron una presentación Powerpoint con todas las gráficas expuestas.
Aquí, los representantes de cada proyecto explicaron en qué consiste cada programa y también dos alumnas del Proyecto Ciro Gil realizaron una exposición sobre la contaminación y concienciación sobre la misma que les resultó muy interesante al alumnado del Proyecto Pórtico Dipuforma.
La teniente de alcalde delegada de Empleo y de Educación, Belén Jiménez, además de agradecer y poner en valor el trabajo de los técnicos encargados de este programa, ha ensalzado los avances de los diez alumnos que reciben la formación gratuita a través del Proyecto Pórtico Dipuforma. Recordó que estos además colaboraron con las actividades puestas en marcha por la Delegación de Educación, el mismo 30 de noviembre, con motivo del Día de las Ciudades Educadoras. Apuntó Jiménez que los alumnos están inmersos en la fase práctica del itinerario formativo, donde en estos momentos cada uno de ellos realiza prácticas en empresas de la zona, gracias a convenios suscritos con el Ayuntamiento de San Roque para tal fin.
Sobre el Proyecto Pórtico Dipuforma, recordó la concejal que esta iniciativa se destina a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, está subvencionado al 80% por fondos de la Unión Europea, y el 20% restante ha sido aportado por la Diputación Provincial de Cádiz.
Tanto el alumnado como el Equipo Técnico que conforma el Proyecto Pórtico Dipuform@ están muy agradecidos a la Delegación de Educación y a su equipo técnico por la colaboración con su programa, para lo cual resaltan que actividades como ésta completan la formación de los alumnos.