La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, ha acudido hoy al almuerzo que han celebrado, junto a familiares, los adjudicatarios de los huertos de ocio municipales con motivo de su vigésimo sexto aniversario. La edil ha compartido mesa con los hortelanos y ha festejado junto a ellos esta habitual cita de cumpleaños que se ha podido recuperar una vez superada la pandemia de covid-19.
Más de 60 personas se han reunido para vivir un rato agradable de convivencia y degustar un menú de entremeses, chicharrones típicos barreños y una gran paella, con vino, cerveza, refrescos y agua.
Tras la comida, la delegada de Medio Ambiente del Consistorio barreño ha procedido a entregar unas placas de reconocimiento, por su labor, al presidente de la Asociación de Hortelanos ‘Haza de la Cruz’, Benito Espinosa, y también a su vicepresidente, Cristóbal Palacios.
Estos huertos de ocio se inauguraron en junio de 1996. Su puesta en marcha supuso la primera experiencia de este tipo en Andalucía auspiciada por una administración pública local.
En total son 90 los actualmente existentes, con una extensión de 100 metros cuadrados cada uno, adjudicados a jubilados y pensionistas de la localidad. De ellos se extrae cada año una notable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas que sirven para complementar el sustento en los hogares de sus directos beneficiarios y su entorno más cercano.