El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decretado tres días de luto oficial tras al fallecimiento el pasado domingo, día 4 de diciembre, de un operario de una compañía eléctrica, Sergio Guardia Ruano, de 36 años, que realizaba trabajos en una de las zonas más afectadas por el temporal de lluvias.
Debido a la presencia permanente de efectivos de diferentes delegaciones municipales para paliar los daños provocados por las lluvias persistentes, las banderas de edificios oficiales no ondearán a media asta para evitar traslados de personal desde los puntos afectados hasta el centro de la ciudad. Pese a ello, desde el Ayuntamiento se ha optado por no encender el alumbrado extraordinario de Navidad durante los tres días de luto oficial.
Por su parte, el alcalde, Juan Franco, ha tenido ocasión esta misma mañana de trasladar personalmente su más sentido pésame a los familiares del fallecido.
Tras poner en marcha en la jornada del domingo el plan de emergencia municipal, el teniente de alcalde Juan Macías ha declarado que se movilizaron del orden de 150 efectivos. Así, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, bomberos con vehículos llegados de otros puntos de la comarca, efectivos de Aqualia, los retenes del Ayuntamiento y máquinas excavadoras de distintas empresas.
Los principales trabajos realizados fueron principalmente llevar la maquinaria a las desembocaduras de los canales del Zabal y Santa Margarita para abrir la desembocadura de los mismos lo máximo posible.
El alcalde ha agradecido a las autoridades comarcales, provinciales y regionales que se han interesado en la situación vivida. También ha agradecido al alcalde de Cádiz, José María González, quien ofreció brigadas de Protección Civil de la capital por si fuese necesario reforzar el operativo.
Decretados tres días de luto oficial tras la muerte de un trabajador a consecuencia del temporal de lluvias. El plan de emergencia movilizó en la pasada madrugada a 150 efectivos
-