La delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha cifrado en 14.500 el número de metros cuadrados de mejoras y reposición de señalizaciones horizontales ejecutados por distintos puntos de la ciudad durante los meses de junio y julio pasados, en concreto de carriles de circulación en sus ejes centrales y líneas laterales, en zonas de Santa Margarita, Camino de Sobrevela, Paseo Marítimo de Levante y Avenida del Ejército.
Además, durante este periodo, se realizaron también trabajos para mejorar un total de 2070 metros cuadrados de señalizaciones horizontales para pasos de peatones y simbologías tales como stop, ceda el paso, etcétera., actuándose igualmente sobre 3750 metros lineales de superficie destinados a señalizaciones horizontales para la delimitación de estacionamientos de vehículos.
En lo relativo a señalizaciones verticales, se dispusieron de un total de 88 nuevas señales de diferentes referencias, con especial atención a los pasos de peatones que se han repuesto 46 señales que faltaban para reforzar la señalización horizontal, junto con 60 postes de sujeción de señales.
Actualmente se está trabajando en la campaña de señalización de los pasos peatonales en los centros educativos con pintura especial acrilica ciudad plastificada , de mejor calidad y más resistente al paso de vehículos.
Recordar, en este sentido, el contrato adjudicado hace unos meses a la empresa Coptalia SAU para el suministro y servicios de instalación y mantenimiento de la señalización vial del municipio, además de señalizaciones de orientación del entorno urbano, por un importe de 495.867,13 euros y un periodo de ejecución de cuatro años.
El Ayuntamiento de La Línea ha ejecutado trabajos de reposición de señales horizontales en vías urbanas sobre una superficie de más de 15.000 metros cuadrados
-