El Ayuntamiento de Los Barrios presenta su oferta turística primaveral

-

El Ayuntamiento de Los Barrios ha dado a conocer la programación turística para la primavera, que incluye actividades de turismo activo y naturaleza en diversos puntos del municipio durante los próximos meses. La oferta abarca desde paseos en buggies eléctricos y rutas en kayak hasta eventos culturales como la Romería de San Isidro.

Los visitantes podrán disfrutar de paseos en buggies eléctricos todos los sábados por el Parque Natural de Los Alcornocales con la empresa Pégate un Voltio. Los domingos se realizarán visitas a la ganadería de toros bravos de Gavira y a la exposición ‘Las Edades del Toro’.

El Centro de Bicicleta de Montaña BTT ofrece rutas guiadas y alquiler de bicicletas mediante la empresa Runbaik. Además, se han programado rutas en kayak por el río Palmones organizadas por Andalucía Activities y paseos a caballo con terapias ecuestres a cargo del Club de Equitación Ecuestre Natural de Guadacorte.

La programación incluye actividades de observación de aves desde el Observatorio Ornitológico del paseo marítimo de Palmones, coordinadas por la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones. También se ha incorporado la agenda de conciertos y eventos de ocio del Montera Forum, cuya programación completa puede consultarse en su página web.

Los visitantes pueden realizar rutas de senderismo por el Parque Natural de Los Alcornocales, con información disponible en la web turística municipal. La oferta se complementa con visitas autoguiadas a lugares de interés como la Casa Urrutia, la Iglesia de San Isidro, la Casa Moriscos o la locomotora La Verraco en el parque del tren, así como eventos deportivos como la prueba de bicicleta de montaña por la Sierra de Montecoche el 12 de abril y celebraciones tradicionales como la Romería de San Isidro (26-27 de abril), la Feria de San Isidro (11-17 de mayo) y las hogueras de San Juan en diferentes barriadas.

Últimas noticias

Las playas de La Línea habilitarán servicios de socorrismo y duchas durante Semana Santa

La delegación de Playas de La Línea de la Concepción ha anunciado la activación de servicios de salvamento y...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del 7 al 9 de mayo en Marbella a...

La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el 20 de julio tres obras en proceso del...

El Ministerio de Transportes anuncia cortes nocturnos en la glorieta Los Pastores-Saladillo por obras en Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha programado cortes parciales del tráfico en la glorieta Los Pastores-Saladillo en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad