El Centro Documental acoge la presentación del libro -memoria “Algeciras Fantastika 2019”

-

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto al vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, y al director de Algeciras Fantastika, Ángel Gómez Rivera, han presentado en el Salón de Actos “Poeta Manuel Fernández Mota” del Centro Documental “José Luis Cano”, el libro memoria “Algeciras Fantástika 2019”.

También han estado presentes, el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso y el concejal delegado de Participación Ciudadana Jorge Juliá; así como representantes de otros grupos políticos de la Corporación Municipal; y la vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán Jiménez.

El libro auspiciado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz en Algeciras, recoge una amplia muestra fotográfica y literaria, a modo de resumen y de catálogo, de todo lo acontecido en la edición del pasado año 2019 de este prestigioso Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror.

Gómez Rivera ha agradecido a todos los que han colaborado en la creación del libro y ha lamentado que “a causa de las actuales circunstancias sociales, sanitarias y de seguridad, generadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19, hayamos tenido que suspender el Algeciras Fantastika 2020”, sin embargo, ha anunciado que próximamente se anunciarán los ganadores de los certámenes de esta edición.

Por su parte, Pintor ha querido destacar “el orgullo y prestigio que otorga Algeciras Fantastika a nuestra ciudad, fruto de la sinergia entre la UCA y el Ayuntamiento de Algeciras y de la voluntad de aunar esfuerzos para lograr que la cultura de lo fantástico y el terror siga creciendo en Algeciras”, además ha querido agradecer “a las Delegaciones de Educación y Juventud, encabezadas por mis compañeros Laura Ruiz, y Javier Vázquez Hueso respectivamente, por colaborar con la Delegación de Cultura en hacer de este evento una realidad”.

Últimas noticias

Fiestas de San Isidro 2025 de Estepona

Estepona acogerá del 13 al 18 de mayo las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador 2025, declaradas de Interés...

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en la madrugada del 10 de mayo de 2025...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad