El COF imparte esta semana una charla sobre las adicciones

-

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana la conferencia titulada “Información y formación sobre prevención de adicciones”, a cargo de la Fundación ‘Márgenes y vínculos’.
En esta nueva sesión del COF, dirigida especialmente a familiares de adolescentes, se abordan los hábitos que llevan a caer en comportamientos adictivos, desde la premisa de que la adicción no se circunscribe sólo a lo relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas o estupefacientes, sino que tiene que ver también con problemas de actitud y conducta.
Más que la sustancia o el objeto que la provoca, la adicción tiene su origen en los comportamientos obsesivos y compulsivos que arrastran al individuo a la pérdida de control y caer en la dependencia, de manera que cualquier actividad normal que le resulte inicialmente placentera o útil puede convertírsele en adictiva.
También se han tratado en la charla las diversas tipologías de las adicciones que se sufren hoy día y que se dan en los ámbitos de los juegos de azar, el sexo, el ejercicio físico, la comida, Internet, las redes sociales, los videojuegos, las compras, etc.
La conferencia se ha impartido desde las 9:30 hasta las 11:00 horas de esta mañana, en la sede del Centro de Orientación Familiar, sita en las antiguas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá mañana jueves por la tarde desde las 17:00 hasta las 18:30 h.
El programa “Escuela de Familia” es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.
Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.

Últimas noticias

La campaña ‘¡Cambia el Juego!’ alcanza a 4.000 deportistas andaluces para transformar el deporte base

La Fundación Madre Coraje ha puesto en marcha una iniciativa de transformación social en el deporte base andaluz que...

La X ExpoTattoo de Estepona reunirá a más de 120 artistas del tatuaje en marzo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acogerá del 7 al 9 de marzo la décima edición de...

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras otorga seis becas de investigación a estudiantes del Campus Bahía

Seis estudiantes del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz han recibido becas de investigación otorgadas por...

La plaza de toros de Los Barrios se transforma en el nuevo espacio cultural Montera Forum

El Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado el proyecto Montera Forum, una renovación de la plaza de toros local...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad