El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla celebra el próximo sábado 7 de junio una sesión de iniciación a los vinos de Jerez en colaboración con Bodegas Poniente. La actividad tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede del organismo regulador, situada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq número 2 de Jerez de la Frontera.
La cata estará dirigida por Alberto Orte, enólogo y propietario de Bodegas Poniente, junto a Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador. Los asistentes podrán degustar cinco referencias vinícolas que abarcan diferentes estilos y añadas de la bodega jerezana.
El programa incluye la degustación de Atlántida Blanco, un vino de vijiriega de la cosecha 2022, además de cuatro propuestas de Bodegas Poniente. Entre estas se encuentran el Fino El Aljibe de la saca 2024, el Amontillado VORS de la saca 2023, el Palo Cortado VORS también de 2023 y el Oloroso VORS del mismo año.
La participación en esta actividad formativa tiene un coste de 12 euros por persona. Las plazas disponibles requieren reserva previa mediante correo electrónico dirigido a vinjerez@sherry.org o contacto telefónico en el número 956332050, extensión 1.
El evento se enmarca dentro de las actividades de promoción y difusión de la denominación de origen que desarrolla el Consejo Regulador en su sede de Jerez de la Frontera.