El Grupo de Informes de la Policía Local de Algeciras gestionó más de 2.300 escritos durante el año 2021

-

El Grupo de Informes de la Policía Local de Algeciras, formado por los funcionarios más veteranos de la Jefatura, integrado por seis agentes, un oficial y un subinspector, todos ellos en segunda actividad, han gestionado un total de 2.339 escritos durante el año 2021, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Realizan una labor discreta, centrada en apoyo de los órganos judiciales de la ciudad y del resto del territorio nacional, a los que corresponden más del noventa por ciento de las gestiones que realizan, concretamente 2.140 durante el pasado año. L

La mayoría de ellas consisten en la notificación de citaciones judiciales, aunque también realizan averiguaciones de domicilios, identificación de ocupantes en viviendas o notificaciones de sentencias.

También gestionan un gran volumen de escritos provenientes de diversas delegaciones del Ayuntamiento, relacionados con peticiones de vados, solicitudes de armas de cuarta categoría («airsoft» y carabinas de aire comprimido), notificaciones, actualización del padrón municipal o personas convivientes, entre otros.

Muñoz Madrid ha resaltado que «su veteranía les confiere un amplio conocimiento sobre los vecinos de Algeciras, que estos agentes locales ponen de manifiesto con motivo de su contacto permanente con los distintos órganos judiciales dependientes del Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía».

Últimas noticias

La exposición ‘Faceless’ de Coco Dávez llega a Estepona

Estepona acogerá desde el 27 de junio la muestra 'Faceless' de la ilustradora Coco Dávez, consolidando su posición en...

Azkena Rock Festival celebra su 23ª edición con John Fogerty

El Azkena Rock Festival celebra su 23ª edición del 19 al 21 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz. El cartel...

Casares celebra VIII Festival Rosa Fina del 21 al 23 de agosto con homenaje a Diego Reyes

El Festival Rosa Fina de Casares celebra su octava edición entre los días 21 y 23 de agosto con...

CCOO denuncia que Andalucía registra 579 días de espera para acceder a dependencia frente a máximo legal de 6 meses

CCOO ha denunciado que Andalucía es la comunidad con mayor tiempo de espera para acceder a la dependencia, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad