ALGECIRAS. El Grupo Municipal Socialista defenderá en el pleno propuestas vecinales que ayuden a mejorar los cambios previstos en las líneas de autobuses urbanos. Este es el compromiso asumido en el encuentro que han mantenido los socialistas con asociaciones de vecinos de la zona sur.
En la propuesta que se ha presentado en la Comisión de Movilidad las actuales once líneas se reducen a seis, y se registran cambios en todos los recorridos salvo en la línea cuatro, que conecta La Granja con el centro de la ciudad.
Los representantes vecinales han agradecido los datos que han compartido los socialistas, ya que no contaban hasta ahora con información oficial sobre la remodelación que se está preparando. Algunos han mostrado su extrañeza por la pérdida de algunas paradas, aunque estudiarán con más detalle los nuevos recorridos que se barajan.
Los socialistas completarán en los próximos días la ronda de reuniones informativas sobre el servicio de autobús urbano, que comenzó la semana pasada con el comité de empresa de CTM-Grupo Ruiz.
Trabajadores y vecinos coinciden en su preocupación por la situación que atraviesa el servicio, con un interventor judicial y bajo secuestro municipal, y con problemas en su flota de vehículos, entre otros. El Grupo Municipal Socialista se une a la reclamación de modernización de dicha flota que ha vuelto a reiterar el presidente del comité de empresa tras el incidente sufrido por una usuaria, que cayó a la carretera al fallar la puerta trasera de uno de los autobuses.
El grupo municipal socialista defenderá en el pleno propuestas vecinales sobre las nuevas líneas de autobuses
-