El Mirador del Carmen de Estepona exhibe seis décadas de realismo español con obra inédita de Antonio López

-

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona abrió sus puertas el 28 de marzo de 2025 a la exposición «Desvelar la realidad», un recorrido por más de 60 años del realismo español. La muestra presenta 81 obras entre pinturas, dibujos y esculturas de los artistas figurativos más relevantes del panorama artístico nacional. El público podrá visitar la exposición hasta el 20 de julio.

La colección reúne piezas de reconocidos creadores como Antonio López, Carmen Laffón, Cristóbal Toral, Esperanza Parada, Amalia Avia, Julio López, Francisco López, María Moreno, Isabel Quintanilla y José Hernández. Las obras proceden del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación Ávila, Fundación Sorigué, Fundación Azcona, colecciones privadas y fondos familiares de los propios artistas.

El Ayuntamiento de Estepona organiza esta muestra que abarca desde 1956 hasta 2021, proporcionando una visión completa de la evolución del realismo en la pintura española contemporánea. El alcalde José María García Urbano y la comisaria María Toral recorrieron la exposición durante su inauguración.

Entre las piezas más destacadas figura «Frentes y perfiles. César», una obra inédita del pintor y escultor Antonio López realizada en 2017 y aún en proceso, que combina óleo, lápiz y collage sobre papel vegetal. Esta creación se muestra al público por primera vez en esta exposición.

La muestra constituye la primera oportunidad en Andalucía para contemplar reunida la obra de estos maestros del realismo español. Los visitantes podrán apreciar diferentes géneros artísticos: figura humana, naturalezas muertas, interiores y paisajes, que evidencian la diversidad estilística y técnica dentro del lenguaje común de la figuración.

Los artistas representados en la exposición comparten rasgos como el rigor técnico, la meticulosidad y la búsqueda de la veracidad, aunque cada uno ha desarrollado un estilo propio y reconocible. Todos ellos han contribuido significativamente a la evolución del arte figurativo español, manteniendo la contemporaneidad y la veracidad como características fundamentales de su trabajo.

Últimas noticias

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La UIMP del Campo de Gibraltar presenta una agenda cultural variada para mayo

La sede en La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado un amplio calendario de actividades...

El Ayuntamiento de La Línea y la Cámara de Comercio estudian la creación de un centro tecnológico

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado conversaciones con la Cámara de Comercio del Campo de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad