LA LÍNEA. Las nuevas medidas dispuestas por la Junta de Andalucía, en base al Decreto 9/2020, de 8 de noviembre, para contener la propagación del Covid-19, afectarán a la disposición de horarios y limitaciones mínimas para el uso de instalaciones municipales hasta el próximo 23 de noviembre.
Teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en el Nivel 3 de Alerta, el citado decreto, en su Artículo 3.1 indica que las medidas a adoptar serán las mismas que se venían aplicando hasta el momento, con la única salvedad que el límite horario quedará establecido a las 18.00 horas en lo relativo a la apertura o celebración de actos culturales con las garantías de seguridad establecidas.
Se mantiene la actividad presencial en todos los centros formativos, excepto los universitarios. En el caso del Conservatorio o el Centro de Educación Permanente de Adultos no se aplicará la limitación hasta las 18.00 horas. Por ello, y en clara alusión a los cursos que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano en el Palacio de Congresos, éstos podrán continuar en el mismo régimen que se desarrollan actualmente. Estos cursos, financiados por la Unión Europea, están catalogados como esenciales y se desarrollan presencialmente todos los lunes, en horario de 08.30 a 13.30 horas.
En el caso del Aula Permanente de Formación de la Uned, que se desarrolla igualmente en el Palacio de Congresos, su continuidad se realizará con carácter telemático.
Con todo lo anterior, la nueva disposición de horarios para edificios e instalaciones municipales sería la siguiente en virtud a lo dispuesto en el nuevo decreto de la Junta:
Museo Cruz Herrera: De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El aforo se encuentra restringido a un total de 40 personas.
Edificio La Comandancia: Archivo y Biblioteca: De lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 horas.
El Archivo mantendrá su horario de atención al público con cita previa, de 09.00 a 14.00 horas.
Casa de la Cultura: De lunes a viernes, de 10-30 a 18.00 horas, de forma ininterrumpida.
La nueva disposición de horarios permitirá mantener los horarios mínimos establecidos en la normativa autonómica, que establece la apertura de 20 horas semanales en el caso de los museos, 40 horas para bibliotecas y 15 para archivos.
El nuevo decreto anti-Covid de la Junta supondrá nuevas limitaciones de horarios y aforos en las instalaciones municipales
-