El pleno aprueba por unanimidad la adjudicación del contrato de autobuses a la UTE formada por Secorbus, Socibus y Maitours

-

LA LÍNEA. El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la propuesta de adjudicación del contrato de servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en autobús. De este modo, se otorga la concesión a la Unión Temporal de Empresas formada por Secorbus, Socibus y Maitours, por un plazo de diez años prorrogable hasta cinco años más, con una subvención máxima anual de 254.700 euros, lo que representa un ahorro con respecto al precio de licitación de 45.300 euros.
En el turno de intervenciones, el portavoz socialista Miguel Tornay pese a destacar la importancia de la incorporación de la nueva empresa, se ha interesado por los criterios de movilidad y sostenibilidad ambiental que incorpora el contrato. El teniente de alcalde Mario Fernández ha confirmado la incorporación de un vehículo eléctrico y el cumplimiento de las normativas exigibles en este ámbito.
Además, ha señalado que se ha realizado una consulta expresa al ministerio de Hacienda en función de la pregunta formulada por el portavoz andalucista, Ángel Villar, en relación a la subvención a la empresa y los criterios para ello dispuestos en el Plan de Ajuste. Tras dicha consulta, no existe criterio contrario alguno para el otorgamiento de dicha subvención.
Mario Fernández ha asegurado que, entre la documentación aportada, aparecen certificados de la Agencia Tributaria que indican que las empresas se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias, así como informes del propio departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento que recogen que estas mercantiles no tienen deudas con el Consistorio. Además, se aportan las escrituras de constitución de la que será la nueva empresa prestataria del servicio y documentación de haber depositado la fianza requerida por importe de 127.3350 euros.
La UTE comenzará a prestar servicio una vez finalice la cobertura temporal de Comes, que se producirá el próximo 5 de marzo, con lo que se garantiza la prestación del servicio. La nueva empresa tiene un plazo de 4 meses para adquirir la nueva flota, poner en uso la nueva oficina de atención al usuario y prestar el servicio en su totalidad.

Últimas noticias

Fiestas de San Isidro 2025 de Estepona

Estepona acogerá del 13 al 18 de mayo las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador 2025, declaradas de Interés...

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en la madrugada del 10 de mayo de 2025...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad