El PSOE de Algeciras reclama una “actuación urgente” que evite el derrumbe del muro de Cortijo Vides y permita reabrir una calle que lleva casi dos años cortada

-

La secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Rocío Arrabal, ha instado públicamente al gobierno local de Landaluce a “dejarse de excusas” y acometer ya “de manera urgente” la reparación del muro de Cortijo Vides, que lleva ya casi dos años “vencido y seriamente agrietado”, y con un riesgo de derrumbe que resulta cada vez mayor, ante la indignación y preocupación de los vecinos de la zona.

Tras visitar nuevamente el lugar a petición de la asociación de vecinos La Amistad, y junto a varios miembros de la ejecutiva socialista, entre ellos los concejales Fran Fernández y Manuel María Márquez, Arrabal ha podido comprobar elcada vez más alarmante” estado de deterioro en el que se encuentra dicho muro perimetral, conel peligro que ello conlleva en una zona muy transitada, tanto por los vecinos de Cortijo Vides y La Piñera como por los de otras barriadas colindantes, como Los Toreros, Los Pastores o El Cobre.

Los vecinos nos han vuelto a trasladar su frustración, están ya desesperados con este tema, y no es para menos, porque ese peligro de derrumbe provoca, además, que lleven ya cerca de 2 años con la calle aledaña al muro cortada al tráfico, y esa calle funcionaba como una importante vía de conexión, de entrada y salida, entre el Cortijo Vides y La Piñera”, ha señalado Arrabal, que asegura no entender que el alcalde se muestre “insensible” ante la justas demandas de estos vecinos, “como si esta zona no fuera también parte de Algeciras”.

Tal y como han podido volver a comprobar los dirigentes socialistas, al “preocupante” estado del muro, “con una abertura y una inclinación que cada vez van a más, y que evidencian la necesidad de actuar, antes de que ocurra una desgracia que luego haya que lamentar”, hay que sumar el asalvajado estado del parque público ubicado justo al lado, que debería servir para uso y disfrute de niños y mayores y que, sin embargo, lleva añosconvertido en un estercolero”, con el riesgo añadido de incendio que, ante la llegada del calor, se deriva de la absoluta falta de limpieza y mantenimiento de una vegetación que crece sin control.

Últimas noticias

La campaña ‘¡Cambia el Juego!’ alcanza a 4.000 deportistas andaluces para transformar el deporte base

La Fundación Madre Coraje ha puesto en marcha una iniciativa de transformación social en el deporte base andaluz que...

La X ExpoTattoo de Estepona reunirá a más de 120 artistas del tatuaje en marzo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acogerá del 7 al 9 de marzo la décima edición de...

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras otorga seis becas de investigación a estudiantes del Campus Bahía

Seis estudiantes del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz han recibido becas de investigación otorgadas por...

La plaza de toros de Los Barrios se transforma en el nuevo espacio cultural Montera Forum

El Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado el proyecto Montera Forum, una renovación de la plaza de toros local...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad