“El universo de Óliver” se proyecta este jueves en Puente Mayorga

-

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, señaló que la proyección de esta película en Puente Mayorga era obligada, ya que la barriada es protagonista en la cinta del director algecireño.
Recordó que el Ayuntamiento de San Roque colaboró en la película, y en cuyo territorio se desarrolla gran parte de la trama, sobre todo, la playa de La Colonia y otros puntos de la Zona de la Bahía.
La película, que se proyecta este jueves desde las 22 horas en Puente Mayorga, es el primer largometraje de ficción de Alexis Morante, quien es un acreditado realizador de cortometrajes, habiendo logrado varios premios, entre ellos en el festival sanroqueño Ficsan.
Dentro de Ficsan en su 43.ª edición, el jueves 9 de junio, en el Teatro Juan Luis Galiardo, se proyectó “El universo de Óliver”, en cuya realización ha colaborado el Ayuntamiento de San Roque y que cuenta con exteriores rodados en el municipio, principalmente Puente Mayorga.
La cinta se inspira en el paso del cometa Halley en los años 80 del pasado siglo, y se desarrolla en el Campo de Gibraltar, partiendo de la base de un libro escrito por otro algecireño, Miguel Ángel González.
El universo de Óliver es una película dirigida por el algecireño Alexis Morante en el año 2022, con Rubén Fulgencio, Salva Reina, María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Moreno Borja, Iván Renedo, Josu Eguskiza, Ignacio Mateos, Luna Berroa, Fran Torres, María Alfonsa Rosso, Silvia Rey, Lorca Prada.
El Universo de Óliver se remonta al año 1985, en el que Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.
Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.

Últimas noticias

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en la madrugada del 10 de mayo de 2025...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La UIMP del Campo de Gibraltar presenta una agenda cultural variada para mayo

La sede en La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado un amplio calendario de actividades...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad