El Ayuntamiento de Estepona suma una nueva obra a la Ruta de Murales Artísticos, con el mural titulado “In Memoriam”, obra conjunta de Pilar Castañón y María Romero. El mural tiene una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, se ha proyectado en la fachada de un edificio de la barriada San Isidro y es visible desde la transitada avenida Juan Carlos I.
El mural está dedicado a los niños refugiados como reflejo de la situación migratoria que está viviendo la Unión Europea. Las artistas han manifestado que este proyecto ha resultado “toda una aventura”; no obstante, califican la experiencia de “excelente”, sobre todo, por el poder compartir el trabajo diario con los vecinos.
Con la finalización de la obra ‘In Memoriam’, la Ruta Artística de Murales alcanza un total de 33 creaciones, convirtiéndose en un auténtico museo al aire libre. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2012 para acercar la cultura y embellecer las diferentes barriadas del municipio, se ha convertido en un elemento nuevo de atracción turística y singularizador de la oferta del municipio.