Iniciado el servicio de la nueva empresa de autobuses con carácter provisional hasta el próximo mes de julio

-

LA LÍNEA. Esta mañana ha comenzado a funcionar el servicio con la nueva empresa de autobuses formada por la Unión Temporal de Empresas que integran Secorbus, Socibus y Maitours. En principio, y hasta tanto se adquiera la nueva flota de autocares y se adecue la oficina de atención al usuario, en la calle San José, la empresa prestará el mismo servicio que ha realizado Transportes Generales Comes en estos seis meses, es decir una sola línea y un solo vehículo.
El nuevo vehículo incorporado hoy se encuentra en perfecto estado desde el punto de vista técnico, hecho éste que se ha certificado desde el departamento de Movilidad Urbana.
El servicio total, tal y como se contempla en el pliego de condiciones, estará operativo en unos tres o cuatro meses, previsiblemente coincidiendo con la feria cuando se incorporará la nueva flota de vehículos. Para ello, en su inicio la empresa tendrá que realizar una inversión que supera el millón de euros. El carácter transitorio hasta la incorporación de cinco nuevos autobuses, más dos de reserva, permitirá contar con las líneas que se cubrían por parte de Transportes Generales Comes. Una vez en pleno funcionamiento, la nueva empresa asumirá tres líneas, una de ellas la del Zabal que llega hasta Alcaidesa, con rutas que se inician en la Plaza de la Constitución y pasan por el hospital.

Últimas noticias

Fiestas de San Isidro 2025 de Estepona

Estepona acogerá del 13 al 18 de mayo las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador 2025, declaradas de Interés...

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en la madrugada del 10 de mayo de 2025...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad