La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida y portavoz de IU en la Comisión de Salud del Parlamento, Inmaculada Nieto, presentará una pregunta dirigida a la Consejería de Salud con objeto de que informe de las medidas que tiene previstas, si es que las hay, para subsanar la falta de neurólogos en el Campo de Gibraltar a la vista de que no se están sustituyendo las bajas de los médicos actualmente en plantilla.
Nieto ha mantenido esta mañana un encuentro con Mª Ángeles Ruiz González, paciente afectada de esclerosis múltiple que de manera continua se ve obligada a hacer uso del servicio de Neurología del hospital Punta Europa de Algeciras. La falta de neurólogos en este centro hospitalario complica considerablemente la atención a estos usuarios, según explicaba Ruiz a la portavoz de Salud de IU, situación que le ha llevado a iniciar una campaña de recogida de firmas para pedir el aumento de estos profesionales médicos en el Punta Europa. Y es que según la información trasladada a IU, de los cinco neurólogos que prestaban servicio en Algeciras y dos en La Línea, se ha pasado a cero en La línea y únicamente a dos en Algeciras.
Esta situación denota a juicio de Nieto, “una extraordinaria falta de sensibilidad hacia pacientes crónicos que no utilizan este servicio de manera puntual, sino que se ven obligados a frecuentar esta unidad de manera continua”. La parlamentaria considera que la sustitución de estos profesionales que por las razones que sea están en estos momentos fuera de servicio, debe ser “inmediata” y apunta que “no es posible que un servicio médico como este se encuentre bajo mínimos”. Afirma que “la preocupación en la comarca sobre este asunto va en aumento, por lo que en la pregunta que haremos al consejero exigiremos que se nos de una fecha concreta para que la comarca vuelva a contar con los neurólogos suficientes para cubrir las demandas de la población”. Nieto ha mostrado su “absoluto respaldo” a la lucha emprendida por Mª Ángeles Ruiz y confía en que “la Administración sepa estar a la altura y sea sensible de lo que supone día a día para estos pacientes no contar con la atención médica necesaria”.