La avenida del Mar acoge el Salón del Queso Artesano ‘QuesArte Marbella’ del 23 al 25 de mayo

-

La avenida del Mar de Marbella será el escenario del Salón del Queso Artesano y Productos Lácteos ‘QuesArte Marbella’ del 23 al 25 de mayo, según informó la delegación de Comercio del Ayuntamiento. El evento, organizado conjuntamente por el consistorio y la asociación sin ánimo de lucro Aquesart, ofrecerá entrada gratuita y reunirá a diversos expositores con una amplia muestra de productos nacionales.

El salón abrirá sus puertas el viernes y sábado de 11:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo funcionará de 11:00 a 18:00 horas. Durante estos tres días, los visitantes podrán consultar directamente con los productores sobre aspectos como la conservación o presentación de los quesos, además de degustar y adquirir diferentes variedades.

Entre las queserías artesanas participantes figuran ‘Quesos y besos’, ‘Quesos El Pastor del Torcal’, ‘Idiazabal Aranburu’, ‘Quesos Don Apolonio’, ‘Quesos La Pastora de Grazalema’, ‘Queso de Mahón-Menorca SÁrangí’ y ‘Quesos La Covacha’. Los asistentes podrán encontrar productos premiados como el considerado mejor queso del mundo 2022 y otros galardonados en certámenes nacionales, incluidos quesos con medallas de plata y bronce en el reciente concurso del sector en España.

El evento, que forma parte de un circuito de ferias que se organiza en diferentes capitales andaluzas, permitirá a los visitantes adquirir tickets para degustar ocho tapas de queso por 7 euros. Además, se instalará una barra donde los asistentes podrán acompañar sus compras con diferentes bebidas.

Esta feria representa una oportunidad para conocer la diversidad de la producción quesera artesanal española y acercar estos productos tradicionales tanto a los residentes de Marbella como a los turistas que visitan la ciudad. Los productores mostrarán al público los procesos de elaboración y las características que distinguen a cada variedad de queso, ofreciendo una experiencia gastronómica completa.

El ‘QuesArte Marbella’ se suma a la oferta de eventos gastronómicos que la ciudad organiza para promocionar productos de calidad y apoyar a los pequeños productores artesanales, contribuyendo a dinamizar el comercio local y ofrecer actividades culturales para todos los públicos.

Últimas noticias

La comisión escolar de absentismo de La Línea supervisa a 367 menores durante el curso 2024/25

La comisión de absentismo escolar de La Línea de la Concepción ha celebrado su segunda sesión del año para...

La vacuna española contra la tuberculosis avanza con resultados prometedores en ensayos clínicos

La vacuna española MTBVAC, actualmente en fase 3 de ensayos clínicos, podría ser un 50% más eficaz que la...

La Junta invertirá 1,7 millones en mejorar el acceso a La Línea por la carretera del Zabal

La Junta de Andalucía destinará 1,7 millones de euros para la mejora del acceso a La Línea de la...

La V Ruta del Atún Rojo de La Línea arranca con 27 establecimientos participantes

La quinta edición de la Ruta del Atún Rojo de Almadraba de La Línea de la Concepción comenzará mañana...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad