La bodega Finca Rodma lanza su vino Selección 2022 tras una vendimia marcada por el clima extremo

-

La bodega Finca Rodma ha presentado en Quintanilla de Arriba, Valladolid, su vino Selección 2022, elaborado con tempranillo y criado durante 12 meses en barricas de roble, que destaca por su concentración y estructura pese a las condiciones climáticas adversas que caracterizaron la cosecha.

Antonio Nieto, enólogo de la bodega, ha explicado que la sequía y las altas temperaturas de 2022 generaron un vino con mayor grado alcohólico y concentración de compuestos fenólicos, lo que requirió técnicas específicas de elaboración para mantener el equilibrio y la frescura del producto final.

La nueva añada, que sale al mercado con una producción limitada de 38.365 botellas de 75cl y 964 magnums, presenta un color rojo granate intenso, aromas complejos a frutas rojas en licor, notas de violeta y especias, además de una estructura tánica refinada que combina la intensidad de la fruta con los matices de la madera.

Finca Rodma, ubicada en la «milla de oro» de Ribera del Duero, combina métodos tradicionales con tecnología moderna en su proceso de elaboración, utilizando la gravedad para el traslado de la uva y el mosto. La bodega cuenta con paneles solares que cubren casi la mitad de su consumo energético y sistemas avanzados de tratamiento de aguas.

El proyecto, iniciado en 2019 por la familia Martín Rodríguez tras 40 años de experiencia en el sector agroalimentario de Castilla y León, ha logrado posicionarse en el mercado internacional. La bodega elabora sus vinos con uvas procedentes principalmente del viñedo que la rodea, beneficiándose del microclima influenciado por el río Duero.

La nueva añada de Finca Rodma Selección 2022 representa la cuarta edición de este vino, que se ha consolidado como referente dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero por su equilibrio entre intensidad y elegancia.

Últimas noticias

El 90% de la población percibe el calor extremo como riesgo grave para la salud

El Ministerio de Sanidad encargó una encuesta sobre la percepción del calor extremo y su impacto en la salud...

Sanidad amplía la cobertura de la Ley ELA a otras enfermedades irreversibles

El Ministerio de Sanidad publicó el proyecto de Real Decreto que regula el ámbito de aplicación de la Ley...

El PIB andaluz crece un 3% en el segundo trimestre, superando la media nacional

La economía andaluza registró un crecimiento del 3% en términos interanuales durante el segundo trimestre de 2025, dos décimas...

Un millón de andaluces acceden a descuentos de verano con la Tarjeta 65

Más de un millón de andaluces mayores de 65 años podrán beneficiarse este verano de nuevos descuentos y ventajas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad