LA LÍNEA. Durante la campaña electoral La Línea 100×100 denunció que la adjudicación del servicio público de abastecimiento de agua de la ciudad iba a suponer un incremento del 32% en el recibo en un plazo de cuatro años. Igualmente denunciaba que la empresa adjudicataria del servicio Gestora de Aguas Linenses SL había sido creada exprofeso para tal fin y que solo tenía un capital social de sólo 3.000 euros, cuando el canon inicial ascendía a 9.500.000.
Por entonces La Línea 100 X 100 decía tener dudas en dos aspectos concretos, que eran, de un lado, la adjudicación de tal concesión a una empresa que se ha constituido expresamente para esta licitación y, de otro, la relación existente entre el canon de concesión que se abona y el período de duración del contrato, lo que repercutirá en una sensible subida de las tarifa.
La línea 100 X 100 mostraba su recelo indicando que Gestora de Aguas Linenses, SL tiene como fecha de comienzo de operaciones, según el Registro Mercantil, el siete de marzo de 2014, y que tenía el mismo domicilio social que Aqualia Gestión Integral del Agua SA y su capital social asciende a la ridícula cantidad de 3.000 euros, el mínimo legalmente exigido.
La Línea 100 X 100 decía que en principio, dudaba de su solvencia técnica y económica para una adecuada prestación del servicio, así como de la misteriosa relación que mantiene con la anterior concesionaria, Aqualia Gestión Integral del Agua SA.
También decían que el hecho de tener que pagar el canon 9.500.000 en tan solo doce años y no en veinticinco como es la norma, tendría graves consecuencias para los usuarios de dicho servicio. Incluso aportaron unas tablas en las que explicaba con detalle la progresión en el aumento del coste y que, según afirmaba La Línea 100 X 100, son las que recoge el pliego de cláusulas técnicas particulares, con fecha de 5 de septiembre de 2014,
IU critica las tarifas abusivas, que tienen que pagar los usuarios, ni la conexión entre Aqualia y la empresa Gestora de Aguas Linense.
La concesión del abastecimiento de agua en el municipio criticada por IU
-