La empresa Rural Bridge impulsará el desarrollo rural a través del programa «¡Que vivan los pueblos!»

-

La startup cordobesa Rural Bridge ha sido seleccionada entre más de 100 candidaturas para participar en la segunda edición del programa «¡Que vivan los pueblos!», una iniciativa de Yoigo y Unlimited que busca potenciar la innovación y el desarrollo en zonas rurales de España.

Rural Bridge, que desde 2021 ha gestionado más de 15 millones de euros para proyectos de desarrollo rural, trabaja en más de 200 pueblos españoles implementando iniciativas relacionadas con el reto demográfico, la transición energética, la innovación social, el turismo regenerativo, el urbanismo sostenible y la bioeconomía.

La empresa cordobesa forma parte del grupo de 10 startups seleccionadas que recibirán apoyo especializado en impacto social por parte de Unlimited, además de acceso a una red de mentores y asesores del grupo Mas Orange (Yoigo). Este respaldo permitirá a Rural Bridge consolidar su estructura, aumentar su presencia territorial y fortalecer alianzas estratégicas.

Jose Luis Vaca, Co-Fundador y Director de Rural Bridge, ha destacado el compromiso de la empresa con la creación de futuros sostenibles: «Queremos que todos los pueblos puedan desatar el potencial de su territorio, y crear oportunidades reales de vida que sean sostenibles y de futuro.»

La selección en este programa de aceleración representa un reconocimiento a la trayectoria de Rural Bridge y su impacto en la revitalización de territorios rurales, reforzando su posición como actor clave en el desarrollo de proyectos innovadores alineados con la economía del triple balance: personas, entorno y empresas.

Últimas noticias

El 90% de la población percibe el calor extremo como riesgo grave para la salud

El Ministerio de Sanidad encargó una encuesta sobre la percepción del calor extremo y su impacto en la salud...

Sanidad amplía la cobertura de la Ley ELA a otras enfermedades irreversibles

El Ministerio de Sanidad publicó el proyecto de Real Decreto que regula el ámbito de aplicación de la Ley...

El PIB andaluz crece un 3% en el segundo trimestre, superando la media nacional

La economía andaluza registró un crecimiento del 3% en términos interanuales durante el segundo trimestre de 2025, dos décimas...

Un millón de andaluces acceden a descuentos de verano con la Tarjeta 65

Más de un millón de andaluces mayores de 65 años podrán beneficiarse este verano de nuevos descuentos y ventajas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad