La Escuela de Hostelería abre el restaurante pedagógico para sus alumnos en el Palacio de Congresos de Estepona

-

La Escuela de Hostelería de Estepona abrirá el próximo 15 de enero, por sexto año consecutivo, su restaurante pedagógico, en las instalaciones del Palacio de Congresos, facilitadas por el Ayuntamiento de Estepona. Las instalaciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de abril.

Con este restaurante se contribuye a la formación de los alumnos, que se acercan a la realidad laboral atendiendo a los clientes y elaborando menús diarios. Cada semana el restaurante ofrecerá un menú pedagógico compuesto de seis platos elaborados con materias primas locales y de temporada.

La carta de vinos está compuesta en su mayoría por vinos de Málaga, aunque este año se han incluido otras denominaciones de origen para dar respuesta a la demanda de los clientes. El menú está elaborado en su totalidad por los alumnos de cocina donde el objetivo es que se formen en un entorno real y es servido por los alumnos del curso de sala. El precio del menú es de 15 euros más bebidas, de los cuales, dos euros irán destinados a fines sociales.

La coordinadora del centro, Cristina Matos, ha explicado que el objetivo principal es que se formen en lo más básico que se requiere en una cocina y en la sala, la actitud y la responsabilidad ante un puesto de trabajo.

En la sala tienen el contacto directo con el cliente de verdad y tienen que seguir los procesos habituales de cualquier restaurante. En la cocina, desde el primer día están trabajando con producto de temporada. “Nuestro objetivo es que aprendan a desenvolverse en una cocina profesional, que preparen sus partidas, que la mantengan limpia, que sean ordenados y, sobre todo, responsables”, ha añadido.

Para poder acudir como comensal al restaurante de la Escuela de Hostelería de Estepona es necesario realizar reserva previa en el teléfono 951400870.

Últimas noticias

El 90% de la población percibe el calor extremo como riesgo grave para la salud

El Ministerio de Sanidad encargó una encuesta sobre la percepción del calor extremo y su impacto en la salud...

Sanidad amplía la cobertura de la Ley ELA a otras enfermedades irreversibles

El Ministerio de Sanidad publicó el proyecto de Real Decreto que regula el ámbito de aplicación de la Ley...

El PIB andaluz crece un 3% en el segundo trimestre, superando la media nacional

La economía andaluza registró un crecimiento del 3% en términos interanuales durante el segundo trimestre de 2025, dos décimas...

Un millón de andaluces acceden a descuentos de verano con la Tarjeta 65

Más de un millón de andaluces mayores de 65 años podrán beneficiarse este verano de nuevos descuentos y ventajas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad