La Junta de Andalucía presentó en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Línea de la Concepción el programa Emplea-T, una iniciativa que ofrece subvenciones para la contratación indefinida dotada con 300 millones de euros, de los cuales 20 millones se asignarán a la provincia gaditana.
Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 30 de abril, establecen tres líneas de subvención dirigidas a pequeñas y medianas empresas, autónomos y mutualistas. Las cuantías por contratación oscilan entre 7.000 y 22.000 euros, otorgándose sin concurrencia competitiva.
La primera línea subvenciona la contratación indefinida inicial realizada por autónomos y mutualistas de colegios profesionales. La segunda línea incentiva las contrataciones sucesivas de jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración y mayores de 45 años por parte de autónomos, así como cualquier contratación indefinida realizada por pymes. La tercera línea está destinada a la contratación de personas con discapacidad.
La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, y el alcalde Juan Franco, junto a otros representantes municipales, presidieron la jornada informativa a la que asistieron empresas locales.
El programa incorpora mejoras en la gestión administrativa, incluyendo simplificación de trámites, verificaciones de oficio por parte de la administración autonómica y compatibilidad entre las diferentes ayudas.
Los interesados en obtener más información sobre requisitos y tramitación pueden solicitar cita en el CADE a través del teléfono 856 583043.