El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” se inauguró en febrero pasado, y es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y de Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba. La Coordinadora Alternativas colabora dirigiendo con sus monitores las distintas actividades, aunque se pide la opinión de los jóvenes a la hora de diseñarlas.
Respecto a las actividades de esta semana, en el taller de Radioafición los jóvenes se han comunicado por radio con radioaficionados de toda España.
Radioperadores de Navarra, Galicia, Badajoz, Madrid y el Campo de Gibraltar, entre otros puntos, tuvieron la oportunidad de saludar a los niños, que operaron con el indicativo EA7RCB/CJ, además de felicitar a Museo CB por la iniciativa de dar a conocer a los jóvenes el mundo de la radioafición.
Por otra parte, el viernes en el “taller de papel reciclado, los jóvenes aprendieron a darle una segunda vida al papel usado y a elaborar su propio papel reciclado.
El objetivo principal del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas, con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.
Aunque “La Tribu” abre todas las tardes, de 16 a 20 horas, los jueves y viernes se llevan a cabo actividades dirigidas por monitores aportados por la Coordinadora Alternativas.
Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen de un carnet de acreditación con sus datos. Con el mismo pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura… entre otras actividades.
Los jóvenes disfrutan de un taller de Radioafición y otro de papel reciclado en el Centro de Ocio Juvenil La Ttribu
-