Mancomunidad y Cruz Roja trabajan líneas de colaboración para la formación, orientación e intermediación laboral de desempleados y personas en riesgo de exclusión social

-

La vicepresidenta Jessica Barea ha mantenido un encuentro con Cruz Roja – Algeciras para analizar y establecer líneas de colaboración entre ambas entidades orientadas a la derivación e incorporación de usuarios del Programa Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía y del Centro Comarcal de Información a la Mujer al programa de capacitación, formación básica, orientación e intermediación laboral para población desempleada que viene desarrollando Cruz Roja en nuestra comarca. 

La iniciativa está dirigida a personas en situación de desempleo que acrediten al menos un año de demanda ininterrumpida de empleo y a personas en riesgo de exclusión social, situación que debe ser debidamente acreditada. 

Los servicios de este programa de Cruz Roja incluyen la formación, orientación e intermediación laboral de los usuarios de forma que, en los planos formativos y en virtud de las necesidades detectadas en el mercado de trabajo, Cruz Roja imparte acciones orientadas a capacitar y promover la inclusión en sus usuarios. Dichas acciones formativas pueden ir acompañadas de prácticas que contribuyan a complementar la formación recibida.

En materia de orientación e intermediación, los participantes en el programa recibirán información y apoyo para la realización de currículum vitae, búsqueda de empleo online, información de recursos laborales, a la vez que dispondrán de un servicio de intermediación laboral que aspira a constituirse como servicio referente de ayuda en la gestión de necesidades de personal para el tejido empresarial comarcal.

Finalmente, Cruz Roja puso en conocimiento de la entidad comarcal otros programas desarrollados fuera de nuestro territorio como son los proyectos Suma y Puentes (dirigido a mujeres) o los proyectos Primera y Segunda Oportunidad, dirigidos a jóvenes en búsqueda de su primer empleo y a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, respectivamente. 

Últimas noticias

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en la madrugada del 10 de mayo de 2025...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La UIMP del Campo de Gibraltar presenta una agenda cultural variada para mayo

La sede en La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado un amplio calendario de actividades...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad