Mantenimiento Urbano coordina con Transportes y Movilidad Sostenible el desatasco de pozos en la Avenida de España obstruidos por toallitas higiénicas

-

La delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige el concejal Rafael León, en coordinación con la empresa Aqualia, el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (anteriormente Fomento), y las Dirección General de Carreteras y de Tráfico, está ejecutando trabajos para el desatasque de los pozos existentes en la Avenida de España.
Desde Mantenimiento Urbano se ha trabajado en las últimas semanas para la tramitación de las preceptivas licencias, ya que al tratarse de una carretera nacional la autorización de posibles cortes al tráfico rodado es de su competencia.
El objetivo de estos trabajos es la limpieza de estos pozos que se encuentran obstruidos por el arroje de toallitas higiénicas, un problema que se ha denunciado en reiteradas ocasiones desde la propia concejalía, que ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que colaboren y eviten el arroje de estos productos a los sistemas de vaciado para evitar colapsos en los sistemas de alcantarillado.
Recordar que las toallitas higiénicas, refrescantes o de bebé, no se desintegran, sino que se acumulan en las redes de saneamiento, incluso si se anuncian como desechables, ya que estas necesitan varios días para descomponerse, ocasionando el mismo problema de atasco por acumulación. Por ello, a niel municipal se insiste una vez más en solicitar a los vecinos que las deseche en una papelera y no por el sumidero.

Últimas noticias

El 90% de la población percibe el calor extremo como riesgo grave para la salud

El Ministerio de Sanidad encargó una encuesta sobre la percepción del calor extremo y su impacto en la salud...

Sanidad amplía la cobertura de la Ley ELA a otras enfermedades irreversibles

El Ministerio de Sanidad publicó el proyecto de Real Decreto que regula el ámbito de aplicación de la Ley...

El PIB andaluz crece un 3% en el segundo trimestre, superando la media nacional

La economía andaluza registró un crecimiento del 3% en términos interanuales durante el segundo trimestre de 2025, dos décimas...

Un millón de andaluces acceden a descuentos de verano con la Tarjeta 65

Más de un millón de andaluces mayores de 65 años podrán beneficiarse este verano de nuevos descuentos y ventajas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad