La delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige el concejal Rafael León, en coordinación con la empresa Aqualia, el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (anteriormente Fomento), y las Dirección General de Carreteras y de Tráfico, está ejecutando trabajos para el desatasque de los pozos existentes en la Avenida de España.
Desde Mantenimiento Urbano se ha trabajado en las últimas semanas para la tramitación de las preceptivas licencias, ya que al tratarse de una carretera nacional la autorización de posibles cortes al tráfico rodado es de su competencia.
El objetivo de estos trabajos es la limpieza de estos pozos que se encuentran obstruidos por el arroje de toallitas higiénicas, un problema que se ha denunciado en reiteradas ocasiones desde la propia concejalía, que ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que colaboren y eviten el arroje de estos productos a los sistemas de vaciado para evitar colapsos en los sistemas de alcantarillado.
Recordar que las toallitas higiénicas, refrescantes o de bebé, no se desintegran, sino que se acumulan en las redes de saneamiento, incluso si se anuncian como desechables, ya que estas necesitan varios días para descomponerse, ocasionando el mismo problema de atasco por acumulación. Por ello, a niel municipal se insiste una vez más en solicitar a los vecinos que las deseche en una papelera y no por el sumidero.
Mantenimiento Urbano coordina con Transportes y Movilidad Sostenible el desatasco de pozos en la Avenida de España obstruidos por toallitas higiénicas
-