Megan Maxwell y Sandra Miró, protagonistas esta semana del Aula de Literatura “José Cadalso”

-

Las escritoras Megan Maxwell y Sandra Miró protagonizarán esta semana el Aula de Literatura “José Cadalso” en el Teatro Juan Luis Galiardo. La primera presentará su obra el jueves por la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. La segunda mantendrá un “Encuentro con estudiantes” del municipio el viernes por la mañana.
El Aula de Literatura José Cadalso es una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, que se realiza cada mes desde que se retomó el año pasado tras más de una década de parón. Durante este tiempo, han participado autores como Nieves Concostrina, Marwan o Carmen Posadas, y para el próximo 7 de abril está prevista la cita con Juan Eslava Galán.
En cuanto a Megan Maxwell, la cita es el jueves 17 de marzo a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Su verdadero nombre es María del Carmen Rodríguez del Álamo, y nació en Alemania en 1965, si bien de niña fue a vivir a Madrid. Comenzó en la literatura a raíz de la enfermedad de su hijo, que le hizo abandonar el trabajo para cuidarlo, disponiendo así de tiempo para escribir.
Su primera obra se titula “Te lo dije”, publicada en 2009, y desde entonces ha escrito novelas y relatos, todos ellos de temática romántica y varios con contenido erótico. Ha recibido varios premios de novela romántica. Su obra más valorada es la trilogía “Pídeme lo que quieras”, y la última publicada es “Un último baile, milady”, de 2021.
Sandra Miró, que es hija de Megan Maxwell, llevará a cabo un “Encuentro con estudiantes” el viernes, 18 de marzo a las 11.00 horas. Nacida en Madrid en 1996, Miró adquirió popularidad especialmente entre el público joven por sus novelas “Tal y como eres” y “Qué podemos perder”.

Últimas noticias

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en la madrugada del 10 de mayo de 2025...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La UIMP del Campo de Gibraltar presenta una agenda cultural variada para mayo

La sede en La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado un amplio calendario de actividades...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad