Nuevo disco “Algeciras después de Paco”

-

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han recibido en el Consistorio Municipal a los representes de la Asociación Cultural «Sirimusa», José Manuel León y Alicia Carrasco, que han hecho entrega a las autoridades municipales del disco “Algeciras después de Paco”.

Esta obra reúne a artistas algecireños de la escuela de guitarra flamenca que echó a rodar Antonio Sánchez Pecino, padre de Paco y Pepe de Lucía. Así, José María Bandera, Antonio Sánchez, José Carlos Gómez, Salvador Andrades, Antonio Martín, Luis Balaguer, Salvador Casas y un audio rescatado de Paco Martín componen este disco producido por José Manuel León, en colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la Delegación de Cultura, para la Asociación Cultural «Sirimusa».

Cabe destacar que el trabajo discográfico está fabricado en USB donde se incluyen nueve piezas de los respectivos repertorios de los guitarristas y tres vídeos multimedia, además del libreto en archivo PDF.

José Manuel León y Alicia Carrasco han mostrado su agradecimiento al alcalde y a la delegada por su colaboración en este proyecto, y han invitado a la ciudadanía a que “disfruten de esta recopilación de grandes guitarristas algecireños”.

Por su parte, Pilar Pintor ha resaltado que “este proyecto complementa con todas las acciones que venimos desarrollando a fin de mantener vivo el legado de Paco de Lucía, como son la construcción de su Centro de Interpretación o el Encuentro Internacional de Guitarra” y ha recordado “la gran apuesta que realiza este Ayuntamiento por la guitarra flamenca, que se imparte en nuestra Escuela Municipal José María Sánchez Verdú”.

Landaluce ha felicitado a la Asociación Cultural «Sirimusa» por su trabajo “este disco sirve para poner de manifiesto la existencia de esta escuela que representa un legado de valor incalculable para el mundo del flamenco, así como el talento de los artistas de nuestra tierra, que servirán de referente a los niños que ahora se están formando en este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad” y ha resaltado “el compromiso y la implicación de este Equipo de Gobierno con el Flamenco, seña de identidad de nuestra ciudad”.

Últimas noticias

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en la madrugada del 10 de mayo de 2025...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La Comic-Con de San Diego abrirá la venta de entradas para su primera edición en Málaga el 15 de mayo

La primera edición europea de la San Diego Comic-Con comenzará la venta de entradas el próximo 15 de mayo...

La UIMP del Campo de Gibraltar presenta una agenda cultural variada para mayo

La sede en La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado un amplio calendario de actividades...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad