La delegada de Parques y Jardines e Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha supervisado los trabajos de plantación de árboles y arbustos en varias zonas del municipio, “unas labores de reposición de árboles que recoge el pliego de condiciones de la empresa concesionaria Valoriza Servicios Medioambientales, encargada del mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolado del municipio”, apuntó la concejala.
Una plantación que se lleva a cabo en la época de otoño e invierno y que en esta ocasión se han repuesto 19 ejemplares, a los que hay que sumar la plantación de 8 ejemplares de nueva ubicación.
Entre los ejemplares de árboles repuestos destacan: plátanos de sombra, melias, jacarandas, fresnos y algún árbol del amor; mientras que de nueva plantación han sido tres palmitos, dos chaparros y algún fresno.
Silva ha destacado que “seguimos apostando desde el gobierno municipal por recuperar el arbolado que se ha perdido durante los últimos años y continuamos con la plantación de nuevos árboles en distintas zonas, además damos respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas del municipio”.
Por último, la concejala ha reiterado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir incrementando la masa arbórea y preservar nuestro patrimonio verde para tener una municipio más habitable, sostenible y saludable ante las consecuencias del cambio climático, sin olvidar la correspondiente mejora del aire y la dotación de espacios de sombra en estas zonas de la localidad”.