La candidata a la Secretaría General del PSOE de Algeciras Rocío Arrabal ha celebrado hoy jueves, 24 de noviembre, en la sede de la Casa del Pueblo, un acto público en el que ha estado arropada por numerosos militantes y simpatizantes, y en el que ha dado a conocer nuevos detalles acerca de su proyecto político. La también parlamentaria andaluza ha contado con representantes del tejido económico, social y cultural de la ciudad en dicho acto público, que no sólo ha servido para confirmar apoyos de cara a la Asamblea General que se celebrará el sábado 26, sino también para que la candidata explique las claves de su proyecto político para un tiempo nuevo en el PSOE de Algeciras.
“Digan lo que digan, no todos los partidos son lo mismo, y nuestra ciudad está ya muy necesitada de las políticas socialistas… Hemos perdido demasiado tiempo en cuestiones estériles, que no conducen a nada, y ya va siendo hora de que demos un paso al frente, con valentía y con responsabilidad, y nos pongamos a trabajar”, ha comentado Arrabal que, después de 12 años como concejal del Ayuntamiento de Algeciras, 8 años como diputada provincial, y 5 como diputada en el Parlamento Andaluz, decidió “dar un paso al frente para liderar en el PSOE algecireño un tiempo nuevo”, poniendo toda su experiencia y todo su bagaje al servicio de la nueva etapa que afronta la Agrupación algecireña.
La candidata a secretaria general, que insistió en que “la autocrítica es necesaria e imprescindible para recuperar la credibilidad”, aseguró que la cohesión de la Agrupación y la recuperación del lugar que le corresponde dentro del PSOE provincial son dos de los grandes objetivos de su proyecto. “Tenemos que volver a gobernar la ciudad, y para eso tenemos que ser capaces de transmitir, no sólo a nuestros militantes, sino a la ciudadanía en general, que la única alternativa viable al desgobierno actual que padecemos es el Partido Socialista. Y todo ello, desde el compromiso y desde el convencimiento de que las políticas socialistas son las únicas que verdaderamente pueden dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía”, afirmó.
En el transcurso de su intervención, Rocío Arrabal fue desgranando algunas de las propuestas más destacadas de su proyecto para revitalizar la Agrupación: la puesta en marcha de las Juventudes Socialistas, la creación de una Asesoría del Mayor y de un servicio de Orientación al Empleo, la apertura del bar de la sede para que ésta vuelva a ser un espacio de ocio y convivencia, la organización de charlas, conferencias y debates para estimular la participación activa de los militantes, y el contacto permanente y fluido con las asociaciones de vecinos y los agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad.
“El PSOE de Algeciras tiene que volver a ser, como lo fue durante años, un PSOE fuerte, unido, ilusionado… Un PSOE con una agenda de trabajo propia, coordinada y compatible con la agenda institucional… Un PSOE que vuelva a ser un instrumento útil para los ciudadanos, y que sea capaz de aglutinar a la mayoría de la gente de izquierda en torno a nuestro proyecto”, comentó Arrabal, que insistió en la necesidad de apostar por una forma nueva de hacer las cosas: “Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos con convicción y sin titubeos, recuperando el orgullo de ser socialistas y acercándonos aún más a la calle, a las preocupaciones cotidianas de quienes nos rodean, a sus problemas y a sus esperanzas”.
La candidata dedicó también parte de su intervención a defender su proyecto de ciudad, “una Algeciras habitable, sostenible, en la que resulte agradable vivir y en la que los servicios públicos sean de más y mejor calidad”; una ciudad que sea atractiva para la inversión empresarial, y para la que hay que reivindicar con fuerza todas aquellas infraestructuras que siguen siendo “asignaturas pendientes”.
Rocío Arrabal dio por finalizado el acto con una llamada a la participación de la militancia en la asamblea del próximo sábado. “Yo me comprometo a dejarme la piel para conseguir que las cosas cambien, porque me duele mi partido…No podemos seguir como estamos. Es mucho lo que está en juego y no nos lo podemos permitir”, concluyó.