Según la UPTA, desciende el paro, aumentan los autónomos

-

Según los datos de la EPA del 2º trimestre, ofrecidos por el INE, los autónomos han aumentado en Andalucía, alcanzando ya la cifra de 490.500. Por su parte el paro desciende en 3.100 personas, lo que supone un descenso del 0,22 % en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 1.400.300, lo cual supone una tasa de paro del 34,74%.

 

“Estos datos confirman que el trabajo autónomo se muestra como una de las pocas salidas del paro, por lo que es fundamental seguir apostando por su fomento y promoción para encauzar este principio de recuperación económica que parece que estamos viviendo. El apoyo desde las Administraciones y sobre todo el acceso al crédito serán fundamentales para consolidar los negocios y generar más empleo con nuevas contrataciones”, ha declarado Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA Andalucía.

No obstante, para Mazuela “a pesar de este descenso, el paro en nuestra comunidad alcanza cifras insostenibles, siendo Andalucía la Comunidad con la mayor tasa de desempleo y con una de las menores tasas de actividad del país, lo cual confirma que hay que seguir trabajando por paliar esta situación”

Según los datos de la EPA, la tasa de paro andaluza del 34,74 % es 10,27 puntos superior a la nacional, que se sitúa en el 24,47 %, mientras la tasa de actividad, que se ha situado en al 58,72%, es la undécima del total nacional.

“A pesar de estas cifras, tenemos muchas esperanzas en la nueva estrategia económica para Andalucía que ha quedado plasmada en la Agenda por el Empleo para el periodo 2014-2020 y en la que se recogen estrategias de fomento y promoción del trabajo autónomo andaluz”, ha comentado la Secretaria General.

UPTA Andalucía ha participado en el proceso de elaboración de este documento en colaboración con la Junta de Andalucía y los agentes económicos y sociales.

Últimas noticias

Algeciras reclama al Gobierno central mayor cumplimiento del Plan para el Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno central un mayor esfuerzo en el grado de...

Getares luce su decimoquinta Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

La playa de Getares ha procedido al izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, concedida...

Casares inaugura la Casa Natal de Blas Infante el 7 de julio con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía

Casares vivirá una jornada histórica el próximo 7 de julio con la inauguración institucional de la ampliación de la...

Transportes monta una estructura clave para el nuevo acceso sur al Puerto Bahía de Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible procede a la colocación de las vigas de la estructura situada sobre...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad