Del 19 al 21 de junio 600 representantes de diversos países participarán en este evento organizado por la ACI y COCETA en el que FAECTA será entidad coanfitriona
Tras pasar por Reino Unido, México, Turquía, Canadá, Malasia o Corea del Sur o Argentina el sector cooperativo internacional aterriza en España. Del 19 al 21 de junio líderes cooperativistas de más de 100 países se darán cita en el Ecuentro Mundial de Cooperativas que por primera vez se celebra en España, eligiendo a la ciudad de Sevilla como sede. El evento, organizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y COCETA (Confederación Española de Cooperativas de Trabajo) tendrá a FAECTA como entidad coanfitriona. Este encuentro, cuyo lema oficial es “Cooperativas:el momento es ahora” se configura como uno de los foros de debate más importantes para analizar y debatir los ejes de actuación y las estrategias del movimiento cooperativo internacional de cara a los próximos años convocando a más de 600 representantes. Así lo expresó Luis Miguel Jurado, presidente de FAECTA y de COCETA, en sendos encuentros celebrados con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y con el Ayuntamiento de Sevilla.
Colaboración institucional
Tanto el Ministerio de Trabajo y Economía Social, como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su apoyo al Encuentro Mundial de Cooperativas, comprometiéndose a impulsar un modelo económico inclusivo e igualitario que actúa contra la precariedad laboral y que se basa en el ejercicio de la democracia económica.
En la presentación del evento a Rocío Blanco, consejera del ramo, Jurado subrayó la excepcionalidad de esta cita destancando que es la primera vez que recala en España, y que se celebra en Andalucía, “por ser la comunidad autónoma con mayor número de cooperativas de España y por contar con una de las leyes de cooperativas más avanzada del mundo”.
Asimismo, en su encuentro con Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, el representante de FAECTA y COCETA transmitió la repercusión que este evento tendría para la capital andaluza, situándola durante tres días como ciudad internacional del cooperativismo para dar a conocer sus políticas y experiencias de apoyo a este tipo de empresas en el ámbito local.