Con la finalización de las vacaciones veraniegas y el comienzo de las clases escolares en los Institutos, el Centro de Ocio “La Tribu” ha vuelto a su horario habitual de tarde, es decir, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
La primera de las actividades que se ha realizado en este horario ha sido un torneo de ping-pong, ayer, jueves, con el que se ha estrenado de forma “oficial” la mesa de ping-pong que este verano se instaló en los exteriores del Centro de Ocio.
Hoy, viernes, habrá un Taller de Slime: el slime es un material similar al conocido “blandiblú”, muy moldeable y que permite múltiples usos. Los participantes aprenderán cómo fabricar de forma casera su propia masa de slime.
Los ediles de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y juventud y participación ciudadana, David Ramos, han mostrado su satisfacción por la aceptación que está teniendo el centro por parte de la población juvenil del término municipal de San Roque, en la franja de edad comprendida entre los 12 a 17 años. Actualmente, se superan los 70 menores inscritos en dicho Centro. Este espacio juvenil es fruto del convenio de colaboración existente entre la coordinadora comarcal Alternativas y las delegaciones de Igualdad y Asuntos Sociales y Juventud.
Además de estos talleres guiados para los que las plazas son limitadas y habrá que formalizar inscripción previa, el Centro estará abierto de lunes a viernes de 16 a 20 horas para que todos los adolescentes sanroqueños puedan acudir a participar en juegos de mesa, charlar, escuchar música, encontrarse con amigos, hacer planes….
Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen ya de un carnet de acreditación con sus datos, número de inscripción y foto que deben presentar cada vez que acudan a cualquier evento relacionado con el Centro de Ocio, y también cuando vayan al mismo.
El Centro de Ocio “La Tribu” pretende ser un espacio de encuentro y diversión para jóvenes sanroqueños donde poder favorecer no sólo actividades grupales de ocio, sino también un lugar saludable donde poder acudir en el tiempo libre.