Ultimadas las obras de mejora de la red de abastecimiento en la calle Pedreras con una inversión de 450.000 euros

-

La inminente finalización del proyecto de obras de mejora de la red de abastecimiento de la calle Pedreras, en la barriada de Los Junquillos, ha motivado la visita realizada esta mañana a la zona por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha estado acompañado por la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández, técnicos municipales y de la empresa Arcgisa, concretamente el ingeniero José Antonio González.
Estos trabajos han consistido en la sustitución de 325 metros lineales de la red de abastecimiento, además del asfaltado del tramo comprendido entre las calles Virgen de la Palma y su cruce con calle Prim . La inversión ha sido de 450.000 euros, tratándose de un proyecto que enlaza con el resto de obras realizadas para la mejora de la red, tanto en la calle Colón, entre San Pedro y Ángel, con la sustitución de redes por un importe de 550.000 euros, como en la calle Andalucía, obra esta última que finalizó hace apenas un mes con una inversión de 370.000 euros. Por lo tanto, la inversión total entre estas tres actuaciones ha sido de 1.370.000 euros, con una mejora extraordinaria en los sistemas de suministro de agua.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha calificado cada uno de estos proyectos como muy importantes, subrayando la apuesta del equipo de gobierno por la ejecución de mejoras en barriadas muy necesitadas de inversiones como San Pedro, Los Junquillos y Mondéjar/ La Colonia, con una renovación total de los sistemas de abastecimiento que permitirán acabar con los problemas de filtraciones, fugas, roturas y, en definitiva con un servicio muy deficiente hasta este momento para los ciudadanos.
Juan Franco ha agradecido el trabajo que desarrolla la empresa Arcgisa, incidiendo en la importancia de unas obras que han conllevado la sustitución de las tuberías de fribrocemento por otras de fundición, equipadas con todos los elementos de obra necesarias para abastecer la zona y mejorar la prestación del servicio.
La concejal de Infraestructuras ha incidido también en la relevancia de esta obra, señalando que aunque tal vez es “menos agradecida visualmente para los ciudadanos” son muy necesarias para los vecinos del entorno, argumento en el que ha coincidido el alcalde recordando la antigüedad de la red y los problemas generados durante años, sin la eficiencia de calidad que merecen los usuarios.

Últimas noticias

Las playas de La Línea habilitarán servicios de socorrismo y duchas durante Semana Santa

La delegación de Playas de La Línea de la Concepción ha anunciado la activación de servicios de salvamento y...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del 7 al 9 de mayo en Marbella a...

La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el 20 de julio tres obras en proceso del...

El Ministerio de Transportes anuncia cortes nocturnos en la glorieta Los Pastores-Saladillo por obras en Algeciras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha programado cortes parciales del tráfico en la glorieta Los Pastores-Saladillo en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad